MALDITA NEREA llena el Wizink Center con el arranque de su nueva gira

El grupo de pop español Maldita Nerea presentaba el pasado viernes, 14 de febrero, su disco «Un planeta llamado nosotros» en un exitoso concierto en el Wizink Center de Madrid. Este octavo álbum de la banda, que vio la luz el pasado 31 de enero, se posicionó en el puesto nº1 de las listas de ventas tan solo una semana después de su lanzamiento. Las nuevas canciones recogidas en este disco, junto a algunas de las canciones más reconocidas del grupo, fueron los protagonistas de esta «fiesta tortuga» que abarrotó la sala madrileña.

Ante un público muy diverso y de todas las edades, Maldita Nerea ofreció una noche mágica con un repertorio de canciones entre las que no faltaron sus clásicos «El secreto de las tortugas», «No pide tanto idiota» o «Cosas que suenan a». Además, el grupo pudo poner a prueba si sus seguidores habían memorizado las canciones del nuevo disco. Con esta premisa, Maldita Nerea interpretó, junto a un público más que entregado, nuevos temas como «Dos besos después», «Te prometo libertad» o «Extraordinario». En esta última, el vocalista y compositor, Jorge Ruiz, se dirigió a la audiencia para agradecer la presencia de los siete deportistas con discapacidad de la fundación A LA PAR que le inspiraron en la composición de esta pieza.

Otro de los grandes momentos de la noche lo protagonizó el tema «Te prometo libertad», una de las canciones que han motivado la creación de este último disco y que llenó de magia y confeti el Wizink Center. A continuación, Ruiz presentó al productor del álbum, Paco Salazar, y dio paso a la canción que titula el disco «Un planeta llamado nosotros».

Con estas odas al sentido ético y social de la palabra «nosotros», Maldita Nerea arrancó la gira de presentación de su disco «Un planeta llamado nosotros», ante un Wizink Center lleno de Tortugas desde la pista hasta las gradas. Además, entre las grandes sorpresas de la noche, el grupo anunció un nuevo concierto en la capital el 7 de junio.

Las próximas fechas del calendario de conciertos de Maldita Nerea serán las de su gira internacional: la banda viajará los próximos 27, 28 7 29 de febrero a París, Londres y Dublín respectivamente y el 21 de marzo cruzará el charco para presentar “Un planeta llamado nosotros” en México. Además, mientras se siguen confirmando citas, la banda ya ha anunciado que habrá “fiesta tortuga” el 17 de abril en el Teatro López de Ayala de Badajoz, el 15 de mayo en el Sant Jordi Club de Barcelona, el 23 y 24 de mayo en el Teatro Romea de Murcia y el 6 de Junio en el Teatro de la Axerquía de Córdoba.