Maldita Nerea lanza «Extraordinario»

No es la primera vez que Jorge Ruiz, alma del grupo Maldita Nerea, trabaja con personas con discapacidad. Tuvo ocasión de hacerlo en el pasado en su condición de terapeuta del lenguaje, y repite ahora con una apasionante historia de superación: la participación de un puñado de ellos en la Transpyr Grand Raid MTB by Tressis A LA PAR, uno de los mayores desafíos del mundo en mountain bike. Jorge los acompañó, y de aquella inigualable experiencia surge Extraordinario, un tema que recrea la grandeza de una gente sensacional.

Extraordinario es la música de una aventura que está recogida en el documental «De mar a mar», que se ha estrado el pasado 12 de noviembre. Por tercera vez, un equipo formado por deportistas con discapacidad intelectual de la Fundación A LA PAR participaba en un gran desafío deportivo de mountain bike junto a deportistas de Tressis S.V., en esta ocasión en la Transpyr Grand Raid MTB, considerada una de las diez mejores pruebas en mountain bike del mundo. Jorge regresó absolutamente impresionado.

“Quise hacer una canción a la altura de los deportistas de la Fundación A LA PAR, que, como dice la letra, son extraordinarios”, cuenta el líder de Maldita Nerea. Es un tema inspirado en el universo de la discapacidad pero que podría tratar de cualquier otra persona, porque esa es la esencia de su mensaje. “Son capacidades distintas de personas asombrosas, personas como las que conocí durante las etapas que compartí en la carrera”.

EXTRAORDINARIO

Ya disponible en todas las plataformas

 

Siete personas de la Fundación A LA PAR, dos que atendieron los avituallamientos y cinco ciclistas completaron en junio, en relevos de más de cinco horas cada uno, los durísimos 800 kilómetros que cruzan los Pirineos de Roses a Hondarribia, desde el mar Mediterráneo hasta el Cantábrico, con 20.000 metros de desnivel acumulado. Es un reto en equipo de superación y de valores como la inclusión, con el objetivo de dar visibilidad a la discapacidad intelectual a través del deporte.

Extraordinario son todos y es cualquiera de los deportistas de la Fundación A LA PAR: es Antonio, que afrontaba las cuestas más duras con la alegría dibujada en la cara, o es el cariño de Richi, que, como dice la canción, “abrazándote no tiene rival”. La letra añade: “No hay error posible, si estás cerca todo sale bien”. Puro positivismo, como el que caracteriza la esencia del grupo de Jorge Ruiz, que explica en este Extraordinario que la suerte fue toda suya: “La suerte que tengo de haberte podido encontrar”.

Todo eso queda plasmado en un tema de contagioso optimismo, que transmite el mensaje de que las personas con discapacidad son “ejemplares en todos los sentidos”, capaces incluso de completar un reto tan exigente como la Transpyr y, sobre todo, de hacerlo sin perder nunca la sonrisa.

1 Comentario
  • Daniel Pozo Sánchez
    Publicado a las 16:50h, 16 noviembre

    Estos chicos siempre superándose 😍🐢🔥