Maldita Nerea presenta su nuevo single «Inevitable»

Inevitable es el nuevo himno de Maldita Nerea y el avance de su esperadísimo séptimo disco de estudio, “Manual para seres maravillosos” que verá la luz el próximo 3 de Noviembre. Supone además un nuevo giro en la singular trayectoria de la banda liderada por Jorge Ruiz, que no parece tener límites a la hora de reinventarse. Tras los dos primeros sencillos de adelanto, ¨La increíble historia entre tú y yo” y “Estabas conmigo”, presentan ahoraInevitable¨, una pequeña maravilla sonora que supone una de las apuestas más arriesgadas dentro de la dilatada y singular trayectoria musical de Maldita. ”No creo que nadie se espere algo así, teniendo en cuenta cuales son las tendencias musicales de hoy en día. Precisamente por eso, es por lo que queremos hacerlo”, señala Jorge, sobre el lanzamiento. Hablamos de una canción dirigida al gran público, pero muy especialmente al más joven, a los niños, así como a toda la comunidad educativa. Una propuesta valiente, sorprendente y muy necesaria, que te genera una sonrisa nada más comenzar. La canción empieza con una conversación en la que se pregunta: “es como una adivinanza o algo así ¿no?”. Y la respuesta la canta Jorge con una niña de 6 años cuya voz no va dejar indiferente a nadie.

 

“Insuperable está en nosotros pero es indetectable, nos guía como a marionetas sin cables.  Sólo lo entiendes si lo puedes sentir

 

Con ilustraciones de Oscar Perales (Oyeme Studio) y animado por Rubén Garcia (Recámara producciones), en el videolyric de “Inevitable, Jorge aparece con la niña, pero en ningún momento se ve rostro de ella. Para mí es importante que los niños puedan preservar su intimidad en todo momento”. Esa es la razón por la que Maldita Nerea y Sony Music, han creado un filtro/efecto para Tik-Tok e Instagram, para que los más pequeños puedan usarlo cantando la canción  y manteniendo en todo momento su privacidad. Es una canción hecha para ser cantada por niños y mayores, pero también es el lugar donde se unen las dos pasiones de Jorge:  la música, y la educación“Esta canción es una revolución, un antes y un después en mi vida y en mi carrera”.