Maldita Nerea nos regala «Estabas Conmigo» su nuevo single

Estabas conmigo” es el nuevo single de Maldita Nerea y el avance de lo que será su próximo trabajo discográfico, que verá la luz en octubre de este mismo año. Supone además un nuevo giro en la singular trayectoria de la banda liderada por Jorge Ruiz, que no parece tener límites a la hora de reinventarse.

¿Nunca has tenido la sensación de querer a alguien, incluso desde antes de haberlo conocido? Tener ese sentimiento escapa completamente a nuestra comprensión, y sin embargo nos sucede. Maldita nos invita a reflexionar sobre el paso del tiempo con este contundente uptempo que en apenas tres minutos se nos clava en el mismísimo centro del corazón. “Porque aunque a veces dudemos demasiado de vivir, hay algo mucho más grande, que lo llena todo y no se irá de ti”.

Mezclado y masterizado por Caco Rejofo (5 Latin Grammys y 29 Nominaciones) en los míticos Estudios Montepríncipe, “Estabas conmigo” suena como nunca a las canciones de Maldita Nerea de siempre. Una vez más, Maldita puede conseguir que su nueva canción se convierta en otro himno de los muchos que atesora su repertorio. “Eso no lo decidimos nosotros, lo deciden las tortugas”, subraya Jorge, orgulloso de haber conseguido una de las audiencias más fieles de la música pop española.

 

Su portada, una maravillosa ilustración firmada por ÓYEME! Studio (Sabina, Leiva…) nos presenta un personaje que, mientras escribe, se deja llevar a ciegas por una nube de mariposas que parecen llevarle a su inevitable destino: ¿La creatividad? ¿El amor? ¿La felicidad? “Eso ha de decirlo quien escucha, no yo”.

 

Como dice Jorge “despacito, en silencio y con buena letra, es como mejor se llega a cualquier lugar”. Y a su ritmo, siguen teniendo millones de oyentes en Spotify, y cerca de 200 millones de reproducciones en Youtube y en torno al millón de seguidores en redes sociales, Maldita Nerea sigue demostrando una gran capacidad para adaptarse y evolucionar dentro del complejo y cambiante mundo de la música.