Maldita Nerea y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en concierto

Después de más de quince años subidos a los escenarios, varios discos de platino, números uno y premios llega un momento muy especial para una de las bandas de pop más queridas de Murcia y de toda España. Las canciones de Maldita Nerea sonarán el 1 de diciembre en el auditorio Victor Villegas en un formato único gracias a la orquestación y arreglos de Alicia Morote y la interpretación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia bajo la dirección de Virginia Martínez.

Maldita Sinfónica será una experiencia total para los seguidores de Maldita Nerea no sólo porque podrán redescubrir el repertorio del grupo sino que también entrarán a formar parte de la historia de las tortugas ya que el concierto será grabado en CD y DVD y verá la luz en 2019.

 

[button size=»large» target=»_blank» hover_type=»default» text_align=»center» text=»¡Comprar Entradas!» link=»https://goo.gl/yKv71j» margin=»»]


Virginia Martínez y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia
La Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) se constituye en septiembre de 2002 y, en la actualidad, está compuesta por una plantilla de 49 profesores. Es la versatilidad una de las características que mejor definen a la OSRM, pues es una de las formaciones más reclamadas a la hora de realidad maridajes musicales en numerosos festivales y conciertos extraordinarios en los que ha compartido escenario con intérpretes de la talla de Vetusta Morla, Noa, Joan Manuel Serrat, Estrella Morente, Omara Portuondo, Milton Nascimento, Gregory Porter, Second o Armando Manzanero, entre otros.A la batuta estará Virginia Martínez, su directora titular. Graduada en piano y armonía, amplía sus estudios en Viena (Austria), donde estudia Dirección de Orquesta con Georg Mark. Finaliza en junio de 2003, dirigiendo en su concierto de graduación a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena con ‘Matrícula de Honor con mención especial’. Desde entonces, ha dirigido con éxito a grandes orquestas dentro y fuera de España.
Alicia Morote
Esta joven murciana de tan sólo 30 años es graduada de la prestigiosa escuela Berklee College of Music, donde fue becada después de obtener Matrícula de Honor en el Grado de Piano en el Conservatorio de Murcia. Es compositora, orquestadora y arreglista en activo desde 2005, y trabaja principalmente en el área de la composición y producción musical para cine, videojuegos, teatro y publicidad. Ha trabajado con grandes compositores como Alberto Iglesias o Iván Palomares. Ella será la encargada de adaptar el repertorio de Maldita Nerea a la Sinfónica.
La Coral Hims Mola, colaborará también en el proyecto, acompañando a Jorge Ruiz en alguno de los temas.