Maldita Nerea recibe el premio “Jóvenes influyentes” de Fcinco, el portal de Elmundo.es

Maldita Nerea recibió este miércoles el Premio Música de FCinco, el portal juvenil de elmundo.es, en reconocimiento a su relevancia social y musical del proyecto de Jorge Ruiz. Ocurrió en una gala celebrada en la sala Joy Eslava de Madrid que contó con la asistencia de más de 300 invitados. Se trata de la primera edición de los galardones Jóvenes Influyentes, que nacen coincidiendo con el primer año de vida del portal FCinco con el objetivo de reconocer la labor de las nuevas generaciones en el mundo actual.

 

Jorge Ruiz recogió personalmente el Premio Música a su grupo. Consolidado como una de las bandas más relevantes del panorama español, su labor no se queda únicamente en la música, ya que Ruiz es patrono de la Fundación Promete y miembro activo de la Sociedad Civil por el Debate. Maldita Nerea está inmerso actualmente en la grabación de su próximo álbum, que saldrá a la luz en 2017.

 

En la gala, conducida por la meteoróloga de Antena 3 Mercedes Martín, también fueron premiados Pablo Ráez, Andrea Levy, Jorge Cremades, Álvaro Morata, Mario Casas, Oyer Corazón y Karten Space, entre otros.

 

A lo largo de este 2016, Maldita Nerea llevó a cabo su tour más especial, ‘Gira dentro’, un recorrido por sus canciones en formato acústico y en orden cronológico. Con sus discos y giras, el grupo lo ha logrado casi todo: cientos de conciertos completando grandes aforos, sold-out en los recintos más emblemáticos (Barclaycard Center y Palacio Vistalegre de Madrid, Sant Jordi de Barcelona…), más de 250 semanas en el top de la lista de ventas, dos Discos de Platino, nº1 en radios con sus singles y nº1 en iTunes y Spotify, cuatro Premios 40 Principales, medio millón de seguidores en redes sociales y más de 55 millones de visitas en Youtube.