MALDITA NEREA DESLUMBRA EN EL ARRANQUE DE SU “GIRA DENTRO”

Un viaje sincero e inédito a través de la historia contada en sus canciones y en formato acústico.

Maldita Nerea ha arrancado con mucha fuerza su tour más especial, ‘Gira dentro’, un recorrido por sus canciones en formato acústico y en orden cronológico. El regreso del grupo de Jorge Ruiz a la carretera comenzó el pasado 23 de enero en La Guardia (Jaén) y continuó por Barcelona, Logroño y Arganda del Rey, con aforos repletos en todos los recintos. ‘Gira dentro’ es un repaso muy especial a la trayectoria de la banda, que se presenta en teatros y salas de algunas de las principales ciudades de España.
Es también el relevo del exitoso tour de 2015, que puso en marcha en cuanto culminó en el Barclaycard Center de Madrid su paso por grandes aforos en España y México.
La apuesta ahora es por un contacto más íntimo y cercano, si cabe, con su público.

“Nosotros no hacemos las canciones, son ellas las que nos hacen a nosotros. En ‘Gira dentro’ haremos un recorrido cronológico por nuestra
historia a través de nuestras canciones, desde las primeras que editamos allá por 2003, hasta Tú eres la vida, de finales de 2015”
, explica
Jorge Ruiz. “Será”, añade, “un viaje sincero, inédito y en acústico por lo que hemos sido, somos y seremos; un viaje al que solo le haría falta
una cosa para ser del todo perfecto: tu presencia”. En la nueva gira, Maldita Nerea interpretará canciones de sus primeras grabaciones que
nunca había tocado en directo hasta la fecha.

Maldita Nerea es una de las bandas más importantes y queridas del país. Con sus discos y giras lo han logrado casi todo: cientos de conciertos completando grandes aforos, sold-out en los recintos más emblemáticos (Barclaycard Center y Palacio Vistalegre de Madrid, Sant Jordi de Barcelona…), más de 250 semanas en el top de la lista de ventas, dos Discos de Platino, nº1 en radios con sus singles y nº1 en iTunes y Spotify, cuatro Premios 40 Principales, medio millón de seguidores en redes sociales y más de 55 millones de visitas en Youtube.

La ‘Gira dentro’, que recorrerá multitud de ciudades entre enero y junio de 2016, será una oportunidad única y exclusiva para disfrutar de Maldita Nerea en acústico con un repertorio que repasará la historia del grupo.

Primeras Fechas Confirmadas de ‘Gira dentro’:

23 de enero · La Guardia, JAÉN – Polideportivo Municipal.
11 de febrero · BARCELONA – Auditori. Festival del Mil·lenni.
12 de febrero · LOGROÑO – Sala Concept.
13 de febrero · Arganda del Rey, MADRID – Teatro Casablanca.
26 de febrero · VALLADOLID – Sala Lava. Entradas
27 de febrero · SANTIAGO – Sala Capitol. Entradas
2 de marzo · CÓRDOBA – Gran Teatro. Entradas
5 de marzo · GRANADA – Auditorio Manuel de Falla. Entradas
10 de marzo · MURCIA – Teatro Circo. Entradas
1 de abril · PALMA DE MALLORCA – Trui Teatre. Entradas