Itunes elige ‘Mira Dentro’, de Maldita Nerea, como uno de los Mejores Álbumes Del Año

Mira dentro, el nuevo álbum de Maldita Nerea, es uno de los mejores discos del año para iTunes, que lo ha incluido en la lista de los doce más destacados. El quinto trabajo de Maldita Nerea llegó a las tiendas a principios de octubre para convertirse desde su estreno en uno de los más vendidos en España y confirmar al grupo de Jorge Ruiz como uno de los más exitosos, reconocidos y queridos del pop nacional.

El positivismo de Maldita Nerea inundará el evento de los Premios 40 Principales, que se celebran esta noche en el Barclaycard Center de Madrid, en los que está nominado en la categoría de Mejor Videoclip. Es un galardón que ya luce en las vitrinas de Jorge Ruiz, que ha logrado los de Artista Revelación, Mejor Grupo o Dúo y Mejor Canción (Cosas que suenan a…) en 2010 y el de Mejor Álbum (Fácil) en 2011.

El grupo continúa con su Gira Mira Dentro, que en los próximos días pasará por Barcelona (Sant Jordi Club, 13 de diciembre), Madrid (La Riviera, con entradas agotadas para los días 19 y 20, y últimas a la venta para el 21), Santander (Palacio de Deportes, 27 de diciembre) y Gijón (Teatro de la Laboral, 28 de diciembre). La gira comenzó en octubre y ha tenido un enorme éxito en ciudades como Valencia, Sevilla, Alicante, Granada, San Sebastián, Murcia,… En el primero de sus tres conciertos en Madrid, el 19 de diciembre, Jorge Ruiz hará entrega del Infinite Ticket, un premio único nunca antes llevado a cabo. Se trata de una entrada ilimitada y para toda la vida, válida para todos los conciertos de Maldita Nerea en cualquier ciudad del mundo, que conseguirá a través de un código uno de los compradores de la edición física de Mira dentro.

Además, el próximo lunes, Maldita Nerea estrena el videoclip de “Perdona si te llamo amor”, el nuevo single del disco. La canción ya suena en las principales radios musicales y es candidata a ser nominada en los Premios Goya como mejor banda sonora (por la película del mismo título). En enero Maldita Nerea vuela a México para lanzar “Mira dentro” y en febrero realizarán una gira de presentación por el país azteca. Estarán de vuelta en España para su gran gira del próximo verano.