MALDITA NEREA ESTRENA EN MÉXICO UNA VERSIÓN ESPECIAL DEL VÍDEO DE SU ÉXITO ‘EL SECRETO DE LAS TORTUGAS’

La aventura mexicana de Maldita Nerea arranca este lunes con el estreno de una nueva versión especial para México del vídeo de El secreto de las tortugas, probablemente la canción más emblemática del grupo de Jorge Ruiz, que ha sido incluida en la edición para México de su último trabajo, Mira dentro. En el clip, grabado en la Universidad Mondragón de Querétaro, y realizado por una productora y director mexicanos (Tribal Films y Carlos Trigos, respectivamente) participaron jóvenes del país azteca con fragmentos de sus vídeos, que fueron seleccionados a través de un concurso celebrado en redes sociales a finales de 2014.

El 11 de febrero, dos días después del estreno del videoclip, Maldita Nerea inicia una gira universitaria en México en la que visitará 14 universidades de Ciudad de México, Puebla, Querétaro y Toluca. Entre ese día y el 20 de febrero, Jorge Ruiz se presentará ante los estudiantes para ofrecer charlas motivacionales y showcases acústicos. Además de cantante y compositor de Maldita Nerea, Ruiz es terapeuta del lenguaje y embajador del Talento de la Fundación Promete, y participa con frecuencia en conferencias y foros vinculados a la creatividad, el talento, la educación y la comunicación.

11 Febrero – Universidad Anáhuac del Norte – CDMX
11 Febrero – Universidad Mondragón – Querétaro
12 Febrero – Unitec Escatepec – CDMX
12 Febrero – Universidad Iberoamericana – CDMX
13 Febrero – Unitec Marina – CDMX
13 Febrero – Unitec Cuitláhuac – CDMX
16 Febrero – UVM Campus San Rafael – CDMX
16 Febrero – UVM Campus Lomas Verdes – CDMX
17 Febrero – UNAM Facultad de Ciencias Políticas y Sociales – CDMX
18 Febrero – Centro Universitario de Ixtlahuaca – Toluca
18 Febrero – ITESM Campus – Toluca
19 Febrero – Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
20 Febrero – ITESM Campus – Puebla
20 Febrero – BUAP – Puebla

Mira dentro acaba de ponerse a la venta en formato físico en México. El álbum, elegido por iTunes España como uno de los mejores del pasado 2014, marcó el regreso de Maldita Nerea tras el enorme éxito obtenido en 2011 con Fácil. En su edición mexicana, el disco incluye 13 canciones, entre ellas canciones que han sido grandes éxitos en España como Tu mirada me hace grande, ¿No podemos ser agua? o este El secreto de las tortugas del que estrena nuevo vídeo. El trabajo está producido por Tato Latorre entre Miami –donde reside Jorge Ruiz–, Los Ángeles, Sabadell y Madrid.