MALDITA NEREA estrena hoy “BAILARINA”, su séptimo álbum.

Maldita Nerea estrena hoy Bailarina, el regreso de la exitosa banda murciana liderada por Jorge Ruiz tres años después de la publicación de Mira Dentro. Se trata de un trabajo marcado por la diversidad, con el optimismo que caracteriza al grupo como hilo conductor. Y es, además, un sincero homenaje al universo femenino.

Bailarina es el título del primer sencillo –canción oficial de La Vuelta 2017–, como lo es también el del álbum, el séptimo de estudio, y el de un libro que llegará antes de que finalice el año. Una parte del disco ha sido producida por Tato Latorre, habitual de los trabajos de Maldita Nerea. Otra es responsabilidad de Sebastian Krys (Shakira, Carlos Vives, Marc Anthony…), que le dio un aire casi opuesto a las canciones de Jorge Ruiz. Y otro de los cortes corresponde a Kim Fanlo (Nena Daconte, Pablo López…). Pero la palabra y la voz del líder y creador del grupo garantizan la coherencia de un álbum en el que todo encaja a la perfección.

Además del single, el trabajo incluye otras joyas como Cuando todas las historias se acaban, junto a Leire Martínez, de La Oreja de Van Gogh, un tema que se entregó de forma directa con la reserva del álbum. Maldita Nerea mantiene en este nuevo disco esa esencia de quien quiere poner el acento en las composiciones, no en el artista: todo lo contrario del concepto de cantautor con el que a veces erróneamente se le relaciona.

El single Bailarina es ya un éxito rotundo en plataformas digitales, a lo que hay que añadir el impulso que ha supuesto ser la ‘banda sonora’ de la Vuelta, un sueño cumplido para un amante del ciclismo como Jorge Ruiz. El álbum se estrenará por completo en directo el 2 de diciembre en la tierra natal de Maldita Nerea, Murcia. Será el preámbulo de una larga gira que recorrerá España durante todo 2018.

Maldita Nerea es un grupo tan consagrado como adorado por sus fans, las famosas y numerosísimas tortugas. Con varios Discos de Platino en su haber y múltiples singles en lo más alto de las listas de radios, iTunes y Spotify, el grupo ha recibido cuatro Premios 40 Principales, un premio Los Números 1 de Cadena 100 y más recientemente el Lo que de Verdad Importa por Mira dentro, un álbum nominado en los Neox Fan Awards y ganador en los Fcinco Jóvenes Influyentes. Ha completado grandes aforos en más de 300 conciertos y agotado las entradas en espacios tan emblemáticos como el Palacio de Deportes y el Palacio Vistalegre de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Todo ello, junto a la espectacular influencia de Jorge Ruiz a través de Internet y redes sociales y su experiencia como terapeuta del lenguaje, hace de Maldita Nerea no solo es uno de los grupos más exitosos y reconocidos del pop español, sino también y sobre todo de los más respetados.

FIRMAS DE DISCOS

Para celebrar la publicación del nuevo álbum, Jorge Ruiz estará firmando ejemplares a sus fans de este su nuevo trabajo, con fechas confirmadas en varias ciudades españolas.

8 sept Murcia – El Corte Inglés de Avenida de la Libertad · 18.00h
10 sept Madrid – El Corte Inglés de Castellana · 17.00h
11 sept Alicante – Carrefour Puerta Alicante · 18.00h
12 sept Valencia – El Corte Inglés de Nuevo Centro · 18.00h
13 sept Barcelona – Media Markt Plaza Cataluña · 18.00h
15 sept Salamanca – El Corte Inglés de María Auxiliadora · 18.00h
16 sept Valladolid – El Corte Inglés de Constitución · 12.00h
18 sept Sevilla – Media Markt de San Juan de Aznalfarache · 18.00h
19 sept Málaga – El Corte Inglés de Bahía de Málaga · 18.00h
20 sept Bilbao – El Corte Inglés de Gran Vía · 18.00h
21 sept Gijón – Carrefour Los Fresnos · 18.00h

0 Comentarios

Enviar Comentario