MALDITA NEREA lanza la preventa de su nuevo disco “BAILARINA” coincidiendo con el inicio de La Vuelta 2017

A partir de hoy viernes 18 de agosto se puede reservar en plataformas físicas y digitales “Bailarina”,​ el nuevo álbum de Maldita Nerea. Este disco s​upone el regreso de la exitosa banda murciana liderada por Jorge Ruiz  tres años después de la publicación de ‘Mira Dentro’ y que se pondrá a la venta el próximo 8 de septiembre. El sencillo “Bailarina” se adquiere automáticamente con la reserva digital del álbum.

Bailarinaes el título del primer sencillo –canción oficial de La Vuelta 2017–, como lo es también el del álbum y el de un libro que llegará antes de que finalice el año. Tres años después de triunfar con ‘Mira Dentro’, regresa Maldita Nerea con un trabajo que en lo musical está marcado por la diversidad, con el optimismo que caracteriza al grupo como hilo conductor. Supone además un sincero homenaje al universo femenino.

RESERVA AHORA “BAILARINA” Y LLEVATE PRIMER ANTICIPO DE SU NUEVO DISCO DE ESTUDIO


· MalditaNerea.lnk.to/Bailarina

 

Una parte del álbum ha sido producida por Tato Latorre, habitual de los trabajos de Maldita Nerea. Otra es responsabilidad de Sebastian Krys (Shakira, Carlos Vives, Marc Anthony…), que le dio un aire casi opuesto a las canciones de Jorge Ruiz. Y otro de los cortes corresponde a Kim Fanlo (Nena Daconte, Pablo López…) .

La palabra y la voz del líder y creador del grupo garantizan la coherencia de un álbum en el que todo encaja a la perfección. Maldita Nerea mantiene en este nuevo disco esa esencia de quien quiere poner el acento en las composiciones, no en el artista: todo lo contrario del concepto de cantautor con el que a veces erróneamente se le relaciona. “No soy una celebrity y espero no serlo nunca, no quiero que nada haga sombra a las canciones”, propone. Por eso si el público no las canta en directo salen del repertorio, convirtiendo así los conciertos de Maldita Nerea en una sucesión de himnos coreados al unísono.

En lo musical, Maldita Nerea es un grupo tan consagrado como adorado por sus seguidores, las famosas y numerosísimas tortugas. Con varios Discos de Platino en su haber y múltiples singles en lo más alto de las listas de radios, iTunes y Spotify, el grupo ha recibido cuatro Premios 40 Principales, un premio Los Números 1 de Cadena 100 y más recientemente el Lo que de Verdad Importa por Mira dentro, un álbum nominado en los Neox Fan Awards y ganador en los Fcinco Jóvenes Influyentes. Ha completado grandes aforos en más de 300 conciertos y agotado las entradas en espacios tan emblemáticos como el Palacio de Deportes y el Palacio Vistalegre de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Primeras fechas de conciertos:
– 25 de agosto. Paterna, Valencia
– 1 de septiembre. Ibiza
– 7 de septiembre. Salamanca
– 8 de septiembre. Molina de segura, Murcia.
– 9 de septiembre. Trillo, Guadalajara.
– 16 de septiembre. Majadahonda.

0 Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.