TOY SESSIONS DE SAVE THE CHILDREN

Maldita Nerea participa en “Toy Sessions”, la nueva campaña de Save The Children contra la mortalidad infantil.
En la web de Save The Children puedes ver el vídeo de Maldita Nerea interpretando la canción “El secreto de las tortugas” con instrumentos de juguete, y además puedes ver las distintas posibilidades para colaborar con Save The Children a favor de la causa.
 
“Cada día mueren en el mundo 19.000 niños menores de 5 años, la mayoría por enfermedades prevenibles o curables, como la neumonía, la diarrea, la malaria y complicaciones en el parto. Más del 40% mueren antes de cumplir su primer mes y cada año un millón de recién nacidos no sobrevive a su primer día de vida. La malnutrición es una de las causas subyacentes en una de cada tres de estas muertes.
El 99% de la mortalidad infantil tiene lugar en países en desarrollo y afecta sobre todo a los niños de las familias más pobres, que a menudo no tienen acceso a atención médica o a una alimentación adecuada.

Que un niño sobreviva o no, no está solo relacionado con los ingresos de la familia. Nacer niño o niña, en un determinado lugar o pertenecer a un determinado grupo étnico, también puede ser una cuestión de vida o muerte.

Acabar con la mortalidad infantil significa acabar con las desigualdades y asegurar que cada niño –sin importar dónde vive o quiénes son sus padres- pueda tener acceso a un trabajador sanitario que se ocupe de él cuando lo necesite. Significa también que cada niño -y cada madre- tenga acceso a una adecuada alimentación.”

Fuente: Save The Children