Elijo escuchar. Elijo elegir. Primera parte.

– ¿Deprisa? No es que vaya deprisa, es que tengo muchas cosas que hacer y poco tiempo para hacerlas.

– Yo creo que corres demasiado, por eso siempre te falta tiempo. Tal vez deberías plantearte parar. A no ser que estés bien…

– Bien, bien, no estoy. Duermo poco y le doy muchas vueltas a la cabeza. Y me falta tiempo para mí y los míos. Lo que ocurre es que ahora estoy muy ocupado con mis obligaciones y tengo que hacerles frente.

– Te entiendo, pero no olvides que todo tiene un precio, y el de no parar cuando lo necesitas, para aprender a escucharte a ti mismo y a los demás, es muy alto, y tarde o temprano llega.

– Entonces, ¿La solución está en parar?

– La solución no sé, pero el principio de todo, seguro. No es fácil tomar una decisión sobre algo si no tienes la objetividad suficiente, y para tenerla, es necesario ser capaz de detenerse.

– Pero ahora no puedo parar, me es imposible.

– ¿Estás seguro? ¿Lo has pensado bien? ¿Qué te lo impide?

– No lo sé… Siempre he hecho muchas cosas en mi vida y no estoy seguro de que sea capaz de estar quieto. Las pocas veces que no he tenido nada que hacer me he agobiado mucho porque no estoy acostumbrado a que eso pase. Es mi manera de vivir, no he conocido otra realidad.

–  Acabas de definir la raíz del problema. Estás enganchado al movimiento, y lo que tú consideras realidad, no es más que un guión creado por ti mismo y tu entorno, todas las personas que ejercen influencia en ti. Y todo ello siempre vinculado a la velocidad. Esto te lleva a escenarios donde sólo de vez en cuando consigues recordar que en esta vida lo que importa realmente es estar bien y hacer aquello que te guste. Si te has olvidado de esto deberías plantearte un cambio en tu vida.

– ¿Cambiar de vida? No sé si estoy preparado.

– No lo sabes porque tienes miedo, y éste te impide ver con claridad. La inercia de tantos  años viviendo este esquema es la que no te deja respirar y pararte a escuchar. Tranquilo, parece muy difícil pero no lo es tanto. Puedes hacerlo. Ten fe.

– Qué fácil parece cuando lo dices, pero no sé por dónde empezar. Me parece imposible.

– No es imposible. Todas las grandes historias empiezan por un principio. Un punto de cambio en el que siempre se ha de reconocer un sentimiento: el de la aceptación. Acepta que no has encontrado tu camino y que ni siquiera sabes bien por qué. Ése es el primer paso. Sin él, estás a merced del azar, de todo aquello que no podemos controlar, y por supuesto, del tiempo. Lo demás, será lo siguiente.

– Pero si ni siquiera sé lo que quiero. ¿Cómo voy a parar y a arriesgarme a perderlo todo? ¿Y si me equivoco? ¿Y si no tomo la decisión acertada?

– Sí sabes lo que quieres, pero hace demasiado que no te escuchas. Crees que lo haces, pero no es así, porque si realmente lo hicieras, hace ya mucho tiempo que habrías cambiado de actitud y de vida. Y dime, ¿cómo vas a escucharte si no paras? ¿Sabes lo que es el silencio? El silencio es algo grande, muy grande. No tengas miedo a sentirlo.

 

De una conversación así, conmigo mismo, surgió la idea de El Secreto de las Tortugas. La idea que lo cambió todo en mi vida. Años después, con Fácil, ha ocurrido algo parecido. Había vuelto a olvidar algo esencial: elijo yo. Así de simple. Así de Fácil.

Si eres capaz de entender esto que estoy diciendo e interiorizarlo, ten presente que tu vida puede empezar a cambiar en el preciso momento en que acabes de leer este escrito.

Nuestro destino debe quedar determinado principalmente por nuestros actos, no por nuestras palabras. Y para actuar tienes que tener muy claro lo que quieres y cómo quieres hacerlo, y no puedes incurrir en el error de pensar que dependes de cosas que no puedes controlar, como el tiempo, terceras personas o cualquier otro tipo de circunstancia que exceda a tu control. Si piensas eso es que algo falla, créeme. Recuerda que todo es mucho más fácil de lo que parece, pero que es bastante probable que alguien lo esté complicando todo sin que seas consciente de ello. Muy probable. Como también lo es que quien lo complica todo sea precisamente quien ahora lee estas líneas.

Insisto, si comprendes esto, todo cambiará. Te lo aseguro.

103 Comentarios
  • Y1012
    Publicado 18:54h, 12 junio

    Increible……..totalmente de acuerdo……

  • mgdsct
    Publicado 19:04h, 12 junio

    Me gusta mucho, es totalmente cierto y lo peor es que muchas veces se nos olvida… Tomo nota 🙂

  • anónimo
    Publicado 19:08h, 12 junio

    Es justo lo que necesitaba leer esta tarde. Gracias, eres grande…

  • tortuga_6133630
    Publicado 19:09h, 12 junio

    Sin palabras…. Simplemente, GRACIAS

  • Irene Gómez
    Publicado 19:10h, 12 junio

    Ésta reflexión podrá hacer mella en muchas vidas…
    Necesitamos escucharnos a nosotros mismos, si no no tenemos nada que hacer…
    Suerte, salud y amor desde Murcia!!

  • Merche (Madrid)
    Publicado 19:15h, 12 junio

    Tremendo, el viernes mi jefe me dijo una palabras, bueno el último párrafo muy parecidas a estas “Y para actuar tienes que tener muy claro lo que quieres y cómo quieres hacerlo, y no puedes incurrir en el error de pensar que dependes de cosas que no puedes controlar, como el tiempo, terceras personas o cualquier otro tipo de circunstancia que exceda a tu control. Si piensas eso es que algo falla, créeme”

    Y me parece increible verlo ahora reproducido, y no, no le gusta MALDITA NEREA asi que no creo que te lo haya copiado 😉

    Eran referente a una tarea que me está dando muchos dolores de cabeza pq todo depende de terceras personas y no puedo contralarlo, salvo que tome otro camino en su realización, justo lo que comenta el texto, asi q imagina mi asombro cuando lo he leido O_o

    Gracias por compartir tus sentimientos con nosotros.
    Un abrazo enorme para todas las tortugas … y un poco más grande, si me dejais … para TATO.

  • mariaa91
    Publicado 19:15h, 12 junio

    impresionante… tiene toda la razón..

    a veces dejamos de hacer las cosas por el miedo a equivocarnos…
    pero si no arriesgas no ganas..!

    Gracias.

  • tortuga_6121626
    Publicado 19:19h, 12 junio

    Simplemente sin palabras

  • paula jimenez
    Publicado 19:25h, 12 junio

    Eres increible y esto es increible…

  • eMeAriel
    Publicado 19:25h, 12 junio

    Esta reflexión llega a mi vida en el momento just, cuando más perdida estaba….GRACIAS

  • Otra persona
    Publicado 19:28h, 12 junio

    Gran monólogo interior. En proceso de interiorización. Gracias GurúRuíz 😉

  • Lau_FrBr
    Publicado 19:33h, 12 junio

    “Tranquilo, parece muy difícil pero no lo es tanto. Puedes hacerlo. Ten fe” Muy cierto todo! Hay que hacerle frente a lo que se viene, estar dispuestos a darlo todo y admitir que depende de nosotros el querer hacer ese cambio en nuestras vidas! Que todo es fácil si así lo queremos! 🙂 Lindo mensaje.

    Saludos desde Ecuador ^^

  • xuly
    Publicado 19:50h, 12 junio

    Me encantaaaaa!!!!
    Necesitaba algo asi hoy….!!!!!!!!!!

  • susan stackhouse
    Publicado 19:51h, 12 junio

    esta filosofía de vida la lleva intentando inculcar en mi familia mi madre hace muchos años…por eso su máxima que yo me he hecho mía sin duda porque estas cosas con para compartirlas con cuantos más mejor es: NO DEJES QUE NADA NI NADIE TE HAGA SENTIR MAL, se lo repito a mi niño de 2 años cada noche y espero que le ayude en la vida tanto como a mí, gracias jorge o quien sea que lo haya escrito porque a veces se me olvida…un abrazo

  • Moniqua
    Publicado 20:08h, 12 junio

    Cuánta razón en un simple texto. Gracias, necesitaba algo así para seguir adelante!

  • Anna
    Publicado 20:17h, 12 junio

    Genial estas lineas!
    A veces va bien que te lo recuerden!

  • tortuga_6133630
    Publicado 20:50h, 12 junio

    Hace unos meses cierta persona me dijo que no todo depende de la suerte o del destino, que nosotros somos los que elegimos nuestro camino y podemos tomar las decisiones sobre nuestra propia vida. Al principio me costó entenderlo pero durante este tiempo mi vida ha cambiado porque así lo he decidido,me paré, pensé en lo que realmente quería y fui a por ello. Y creedme, es posible. Ahora me siento mucho más feliz.

    Esa persona que me dijo aquello es de la que hoy estoy enamorada.

  • JoseC
    Publicado 20:58h, 12 junio

    Grandes palabras. Esto deberíamos hacerlo mucha gente…

  • LoReNa186
    Publicado 21:01h, 12 junio

    Días como hoy necesitaba leer algo así. Necesitamos escucharnos a nosotros mismos. Muchas veces dejamos de hacer cosas por miedo a que no salgan como pensamos. Increíble concierto ayer en Tenerife!! Volved pronto!!

  • tortuguita
    Publicado 21:26h, 12 junio

    Plas, plas, plas… (onomatopeya de aplauso)

    • tortuga
      Publicado 23:07h, 12 junio

      Estoy contigo: plas, plas, plass!!:)

  • evsoma
    Publicado 22:09h, 12 junio

    Que GRANDE eres!!! 😉

  • tortuga.
    Publicado 23:07h, 12 junio

    “Recuerda que todo es mucho más fácil de lo que parece..” Grandes palabras, muy grandes..

  • maríaMN
    Publicado 23:43h, 12 junio

    Hace tiempo que lo apliqué a mis estudios, a mi vida… y por ejemplo, he retomado la relación con mi padre. Es ver la vida con cierta distancia de vez en cuando. Gracias =)

  • tortuga_4756504
    Publicado 23:58h, 12 junio

    Alucinando! Llevo varias semanas planteandome algo así y lo que tu dices, tengo miedo a cambiar y a perder lo que tengo ahora. Necesitaba leer algo así. Gracias.

  • Inma MN
    Publicado 00:58h, 13 junio

    Me ha emocionado en muchos puntos… Y supongo que en el fondo es algo que todos sabemos, pero nunca me había parado a pensarlo de esta forma.

    Sí, creo que la vida de todos nosotros está a punto de cambiar..
    Aunque yo ya empecé a cambiarla con nuestro secreto 😉

    ME GUSTA SER TORTUGA.

  • somniorum domus
    Publicado 01:22h, 13 junio

    sois geniales!
    me encanta la idea de escucharnos a nosotros mismos, es importante reflexionar!
    R

  • Anabeeeel
    Publicado 10:43h, 13 junio

    Y si seguimos con el plan establecido , nos cansaremos al ratito de empezar…probablemente no encontremos el camino , pero nos sobrarán las ganas de volaaar (8)

    Vivir feliz…. despacito y escuchándome a mi misma y a Maldita Nerea! 🙂

    Gracias 🙂

  • anónimo
    Publicado 10:45h, 13 junio

    Toda la razón del mundo y humildemente añadiría que si una vez asumido das un segundo paso y eres capaz de transmitirlo a los demás en el día a día la sensación es…muy buena.
    Lo estoy poniendo en práctica y cuando a alguien que está perdido le dices”mira, si esto es mucho más Fácil…” os aseguro que el efecto que produce en quien lo escucha ya merece la pena.

  • Laura Garcia
    Publicado 12:49h, 13 junio

    Esto es para leer, es muy interesante, totalmente cierto, pero…. a algunas personas no nos dejan o no las dejan pensar y/o actuar así, la verdad, pues, sí yo aprenderé a pensar más en mí que falta me hace muy buen comentario…. Gracias !!!! Un besote !

  • ainara
    Publicado 14:32h, 13 junio

    Q grandes sois! cuanta razón! más de uno hemos pensado/ sentido todo lo Q dejais hoy aQui escrito.. muy buena reflexión! BRAVO! gracias por cosas así! sois los mejores!

  • Dasha
    Publicado 15:40h, 13 junio

    Gracias por ser como eres, no cambies nunca.

  • anónimo
    Publicado 16:00h, 13 junio

    intentaré hacerlo fácil

  • nerea_94
    Publicado 17:55h, 13 junio

    “Centrarse en lo importante y olvidarse del ruido”
    🙂

  • noe
    Publicado 21:46h, 13 junio

    es como si leyera mis propios pensamientos 🙂
    gracias por hacerlo Fácil

  • anónimo
    Publicado 15:34h, 14 junio

    Solamente deciir GRACIIAS! gracias xq una vez mas me has enseñado miiiL cosas! estoi en una situacion en la q tengo q elegir algo mui importante..q seguramente me cambie la vida por completo! y era jjusto esto lo q necesitaba leer y las palabras q necesitaba para aclararme y seguir adelante! asiq..GRACIAS DE NUEVO! nunca defraudais! sin duda alguna…soys los mejorees! =D

  • Estela
    Publicado 16:20h, 14 junio

    Recuerda que todo es mucho más fácil de lo que parece, pero que es bastante probable que alguien lo esté complicando todo sin que seas consciente de ello. Muy probable. Como también lo es que quien lo complica todo sea precisamente quien ahora lee estas líneas.

    Como bien has dicho en esas últimas líneas, yo soy la que lo está leyendo y en verdad también es cierto que soy quien lo complica todo pensando demasiado en lo que pueda pasar, y no hago lo que quiero . No está mal pararse a pensar de vez en cuando, parar a escucharse a uno mismo y saber lo que quieres hacer realmente.
    Gracias, tus palabras me han ayudado muchísimo. Es una gran filosofía para aprender algo más sobre nosotros. Sobre la vida.

  • Albert
    Publicado 16:25h, 14 junio

    A mí desde hace 7 años me hacéis la vida más fácil, vuestra música me anima, me hace seguir, incluso empecé a correr oyendoos en mi ipod y en marzo ¡ corrí la maratón de Barcelona! Sólo os oigo a vosotros y a U2 cuando hago running.
    Gracias por motivarme.

  • daniel ruiz morata
    Publicado 22:31h, 15 junio

    maldita nereaa!… ke puedo decir de estos graaandess artistas pues ke os conosco de muy pokito pero abeiss entrao muy fuertee en mi suena cursi lo see pero no see me gusta vuestras cancioness y no porke suenen bien si no porkee teneis mensaje! seguir asi y aver si venis a jaen un saludo grandee

  • Lore
    Publicado 02:14h, 16 junio

    Increíble,me ha dejado flipada!

  • tutortuguita
    Publicado 11:54h, 17 junio

    K grande!!! Hacer psicoterapia escuchando Maldita Nerea, esto es el fututo!!!! O mejor dicho el presente por que yo ya lo hago. Que verdad nos has planteado, el miedo a parar y tener que plantearnos quienes somos y hacia donde vamos…..y que verdad decir que ese es el principio de nuestro camino, el nuestro, no el que nos imponen o nos imponemos para no tener que pensar, por que parece más “fácil” hacerlo así……..cuando esto sólo nos lleva a tener que comenzar de cero en algún momento. Jorge quedas contratado como mi terapeuta personal!!!!!!!! A pesar de que nos quites el trabajo a los Psicologos!!!! Y recuerda los problemas complicados se resuelven de la manera más sencilla…… porque la vida es mucho más FÁCIL de lo que parece……BENDITA FILOSOFÍA!!!!! ME APUNTO!!!!

  • Linares95
    Publicado 13:23h, 19 junio

    Increíble…no puedo decir otra cosa, esque cuanta razón…parece mentira, pero al leer esto acabo de ser totalmente consciente de que muchísimas veces estás dependiendo de algo o alguien para hacer lo que realmente quieres…y así sólo se complican las cosas, todo es mucho más FÁCIL de lo que lo hacemos.

  • Nereeeeaaa
    Publicado 23:27h, 20 junio

    Leo esto en el momento justo, gracias una vez mas..
    nos vemos el miercoles(LL)

  • tortuga_6143360
    Publicado 14:20h, 22 junio

    Maldita Nerea se está convirtiendo en una forma de vida.

  • anónimo
    Publicado 00:12h, 24 junio

    Felicidades por el concierto de ayer en Madrid, fue increíble. Y felicidades también por seguir siendo tan humildes como cuando empezasteis, seguir así, hacéis que todo sea más Fácil. 🙂

  • Maria Mandrión
    Publicado 12:08h, 24 junio

    http://www.youtube.com/watch?v=5sfczGLeis4 Jorge, te quiero mucho. Me sentí como nunca, en serio & he hecho este video para vosotros, por que significais mucho para mí & os quiero agradecer todo lo que me haceis sentir 🙂

  • tortuga_3990087
    Publicado 13:55h, 24 junio

    Desde el secreto intento detenerme y mirar…es mi nueva filosofía y es verdad que hay como una fuerza externa e interna que parece que nos empuja a correr, es difícil combatirla pero es posible y cuando eso sucede todo es más fácil, vuelves a tener el control, vuelves a escucharte…

  • maariapaa
    Publicado 19:57h, 24 junio

    Increíble. Muy sabias palabras como siempre. ¿Y sabes? tienes toda la razón. Parece que me has descrito en esas líneas…nos pasamos la vida corriendo y llegando tarde sin saber que si paramos y miramos el mapa llegaremos los primeros.
    Ahora más que nunca necesitaba ese empujoncito. GRACIAS!
    Me gusta la idea del estilo de vida Maldita Nerea, lo probaré! =)

    Por cierto ENHORABUENA por el conciertazo de Madrid, fue estupendo!! Espero que se repita en Valencia porque allí estaré para verlo!

  • américa
    Publicado 21:09h, 24 junio

    Diosssssssssssss lo que me hicieron sentir en tenerife fue indescriptible,los queremos, los extrañamos..pedro, luis son increibles..espero que los milagros existan..

  • Usky
    Publicado 02:42h, 25 junio

    Genial reflexión. A veces eres tú mismo el que te frenas por el miedo al fracaso, a tener que retroceder para elegir el camino correcto…
    Lo que no sabemos es que es a partir de los errores donde podemos elegir distintas alternativas sin volver atrás, porque si retrocedemos probablemente volvamos a equivocarnos.
    Me has hecho decidirme con este escrito a hacer algo sobre lo que tenía dudas.

    Gracias una vez más.

  • anónimo
    Publicado 00:35h, 26 junio

    Es increible….yo no he sido nunca de tener idolos ni ser fan ni nada de eso….tampoco ahora!pero vuestro trabajo y filosofia es tremenda y preciosa. Me encanta y seguire vuestra “musica inteligente” mientras la hagais asi de bien.
    Gracias!!!!

  • tortugacel
    Publicado 13:02h, 26 junio

    Genial, desde que os conocí a finales del 2005, me enamoré de vuestra música, de vuestra filosofía, de vuestras canciones, de lo que transmitis, porque apliqué vuestra forma de ver la vida a mi vida que en aquel entonces necesitaba, y porque cada vez que os escuchaba sin pensarlo mi cara esbozaba una gran sonrisa, era feliz con solo escucharos, todos estos años me habeis acompañado, y sin lugar a dudas lo hareis SIEMPRE, y porque es tan FACIL ser feliz con vosotros! gracias por ser como sois.
    pd: al final me decidi, y me tatue la tortuga!!! ya es parte de mi!!! MIL BESOS TORTUGAS!!!

  • Jeguabito
    Publicado 18:36h, 27 junio

    ¿Quién ha sido el genio que ha decidido cambiar la fecha del concierto de Granada? ¿DE VERDAD viene taaaaan bien hacer el concierto el 20 de octubre? ¿Que el día 1 de julio “muchos estaban ya de vuelta en sus ciudades de origen, otros continuaban de exámenes, otros se iban con la familia de vacaciones fuera de la ciudad”? (http://www.ideal.es/granada/v/20110623/cultura/maldita-nerea-pospone-hasta-20110623.html) Claro que sí. En las “ciudades de origen” estoy segura que estaban lejísimos del concierto más cercano, que la gente va a estudiar muchísimo un viernes por la noche, y que a estas alturas se empiezan las vacaciones fijísimo… Vamos, es que ha sido genial. Y sin avisar ni nada, hale, me he enterado porque me ha dado por mirar en internet. Hacer el concierto el día 20 de octubre, un jueves, porque “a la comunidad universitaria le es más propicia esa fecha”… Segurísimo. Pues muchas gracias por nada, ha sido una desilusión ENORME, y ya perdéis (aunque ni leáis esto ni os importe) una asistente más al concierto, porque por esas fechas yo estaré en Inglaterra de Erasmus. Y no me vale con que alguien me diga que hay un concierto en Londres. No es lo mismo, y lo sabéis. Muchas gracias por nada, al menos espero que se pueda recuperar el dinero de las entradas.
    Atentamente: una seguidora desilusionada.

    • Roo
      Publicado 18:58h, 27 junio

      Totalmente de acuerdo, no me parece bien que ni siquiera lo hayan avisado con antelación, cancelar un concierto a menos de una semana? Que poca seriedad… Y ponerlo a mas de cuatro meses, un jueves, menos seriedad todavía… Lo podrían haber dicho antes, no que una se tiene que enterar de pasada y por casualidad. Maldita nerea, habéis perdido mucho.

      • Jeguabito
        Publicado 17:37h, 28 junio

        Me da que lo que sucede en realidad es que no han llenado apenas el Coliseum… Cuando compré las entradas (2), no hace mucho, eran la 39 y la 40, y eso en el Coliseum de Atarfe, que tiene como 4000 localidades… Imagínate. Si resulta que es esta la realidad, tampoco está bien que lo hayan maquillado diciendo que es mejor para nosotros.
        Además ya estoy teniendo problemas con ServiCaixa para la devolución del coste de las entradas. Llamamos al número principal y nos dicen que ni les figura el cambio, que por qué han cambiado la fecha (vete tú a saber qué podemos decirles) y que llamemos a otro número que ni funciona. Así que volvemos a llamar, nos redirigen en vez de atención al cliente a la compra de entradas… Nos dan otro número, que es el departamento de cajeros, ahí habla mi novio con no sé cuántas personas hasta que un chico le dice que el promotor TODAVÍA no les había dicho nada (aun así, el concierto ya está eliminado de la compra de entradas por internet… Qué misterioso todo… -_-), que lo llamará próximamente y que al final tendremos que ir a una oficina de La Caixa a que nos lo cambien.
        Para que veáis que de una cancelación no solo surge la molestia de no poder ver el concierto, sino de todos los movimientos secundarios que debes llevar a cabo. La verdad… Qué triste.

    • Laura García
      Publicado 22:22h, 30 junio

      Bueno a mi maldita nerea me encanta, su forma de pensar me gusta, os escucho en mis buenos y malos momentos, en mis buenos porque me dais buen rollo y en mi malos, porque me alegrais y me haceis sonrreir. La forma de pensar de Jorge me encanta, me transmite mucho y desde luego hijo tu chica tiene que estar contigo que no te dejará jamás y con razón.
      Y ahora el 1 de Julio os iba a ver en Granada, pero me he quedado sin concierto al menos sólo espero que si lo aplazais no sea para Jueves, sino para viernes, y que sea antes de octubre que octubre el fatal¡ yo vivo en Quesada al lado de Cazorla y es una putada con lo ilusionada que estaba, aunque yo la verdad creo que la culpa no es de maldita nerea, sino, de la organización en sí, porque al pagar el caché es muy caro y si la organizacion no ha vendido entradas suficientes para costearse el caché pues lo han cancelado, yo me da que s eso, yo he estado en medio de la contratación de el grupo fonfo flamenco y es super dificil cuandl un grupo es caro, y eso que fondo flamenco era mas baratito. En fin yo sólo espero, que pueda ver algun concierto porque llevo mucho más de un año enganchada a maldita nerea y estaba con una ilusion tremenda es la primera vez que podia ir a un concierto y compre las entradas tengo la uno y la dos y mi desilusion ha sido muy grande, confiaré en la esperanza, espero ver a maldita nerea me encantaria, estoy loca por ir a un concierto.

  • Andrea32Quito
    Publicado 04:55h, 02 julio

    hla

  • Alicia A
    Publicado 20:29h, 11 julio

    Para cuando la segunda parte de elijo escuchar, elijo elegir?? la primera parte es geniaL!
    Y sii, comparto la opinión de que a veces estamos tan preocupados por el que diran que no nos paramos a escuchar lo que nosotros mismos pensamos, sentimos, queremos…y esta bien hacerlo a menudo, todo sería mucho más simple, mucho más fácil, porque ciertamente el que elige soy yO! 🙂
    Muack

  • isa
    Publicado 12:07h, 14 julio

    estas palabras me han llegado en el momento que mas lo necesitaba y muchas gracias por acerme abrir los ojoss 🙂

  • Alicia 8
    Publicado 16:48h, 18 julio

    tal vez, sea verdad lo que dices.. a veces viene bien parar pero el miedo lo invade todo y te ciega la mayoria de las veces..
    me tengo que proponer un cambio en mi vida que aun estoy a tiempo de hacerlo
    gracias tortugas 🙂

  • anónimo
    Publicado 00:39h, 23 julio

    Estoy totalmente de acuerdo con Jorge. El verano pasado me ví en una situación limite por accidentes que llevaron a familiares mios al borde de la muerte. Desde entonces mi actitud ante la vida es totalmente diferente, y aunque no se aprecien cambios grandes “de cara a la galería” he aprendido a ser feliz en cada momento del día.
    Y por supuesto a no rendirme nunca, porque si algo te impide ser feliz, siempre se puede hacer algo por remediarlo.
    Por ejemplo, escuchar Maldita Nerea recién levantada, o después de un examen! jeje
    Sin duda alguna, lo mejor de este grupo es su optimismo!!Que dure mucho!!

  • anónimo
    Publicado 07:40h, 09 agosto

    El poder está dentro de uno mismo, y algo tan aplastantemente cierto como desconocido por la mayoría de la humanidad, debería ser divulgado. GRACIAS.
    * En mi vida he tenido sueños conscientes (lúcidos) en 2 ocasiones. En una de ellas, veía mi vida como una gran mansión llena de habitaciones. En mis manos tenía un ENORME JUEGO DE LLAVES, que abrían TODAS las habitaciones de mi mansión. Así ví claro que, aunque todos vivimos en mansiones enormes (nosotros), nos empeñamos en habitar tan sólo 1 ó 2 de sus habitaciones, y nos negamos a descubrir que tenemos infinitas facetas (habitaciones) que descubrir. NOSOTROS PODEMOS!

  • anónimo
    Publicado 01:45h, 22 agosto

    gracias por ser como sois, por hacer de vuestra musica nuestra vida, por saber llegar al publico tan bien, y sobretodo por el pedazo de concierto de GIJON, Jorge puedo asegurarte qe nadie me emociona como tu, sois enormes.
    Y referido al texto, lo pondre en practica, espero qe no sea tarde. Cierto es que si no arriesgas no ganas.

    Mucha suerte chicos, ya sbeis qe en GIJON teneis vuestra casa.

    • Kredyt 24 bez bik
      Publicado 13:53h, 14 noviembre

      Reasumując, możemy bez obaw dojść do końcowego wnioski, a ów
      wniosek to fakt, że kredyt gotówkowy może być realną nową
      kartą w życiu, może być takim ukrytym asem w rękawie.

  • Racheel
    Publicado 03:41h, 23 agosto

    Increíble lo que transmite este texto, un montón de líneas que expresan sentimientos. Me ha encantado tortugas, no cambiéis.

  • Mirix
    Publicado 17:41h, 28 agosto

    ¡Me he quedado muerta! creo que no hubiese podido encontrar un consejo mejor para mi situación en este momento. ¿Estar en el momento y sitio adecuado? no es típico en mi pero como tampoco lo es el escuchar, bueno más que escuchar…poner en práctica, los consejos de los demás y evitar errores aprendiendo de los ajenos. ¿Será esta una señal?..

    El que diga que la vida no es tan complicada es porque no la vive a “fondo”. Creo que solamente podrá ser feliz el que sabe lo que es haber sido infeliz al igual que valorar las cosas que tenemos ya sea cuando no las hemos tenido antes o bien cuando las hemos perdido. Pero eso son leyes de vida que solo aprenderemos con el paso de los años y aunque suene a tópico, todos tenemos que aprender de nuestros errores.

    Muchas veces aceleramos nuestra vida a un ritmo que cuando queremos darnos cuenta de la velocidad de vertigo a la que vamos “creemos” que es demasiado tarde para frenar sin que todo lo que nos sigue se nos venga encima, y por otro lado, creo que a mi, tomar decisiones en marcha no me va, necesito pararme, pensar y actuar, el problema es que no sé hacerlo.

    Si es cosa del destino que yo la semana pasada, mientras conducía, escuchase una canción en la radio (raro en mi porque hace mucho tiempo que no le dedico tiempo), con tanto contenido que me quedé enganchada al instante (otra vez raro porque casi todas canciones de los 40 principales me suenan y han sonado iguales y no me “dicen nada”) y llegase a casa únicamente con ganas de volver a oirla una y otra vez, que por cierto gracias a toda esa gente que dedica su tiempo a subir videos musicales a youtube, y todo esto me ha llevado a registrarme en esta página y encontrar esta entrada al blog…GRACIAS DESTINO. ¡¡Esto merece que me compre un pedazo discazo como este!! ;b.

    Gracias por todo!! es un placer escuchar vuestra música pero más que placer, una satisfacción el entenderlas y que sean tan inteligentes que saben adaptarse a cualquier situación y persona.

    Besos!!

  • irenita1993
    Publicado 23:24h, 30 agosto

    estoy muerta necesito saber si vais a hacer algun concierto en madrid madrid al de cocacola no pude ir y me moria de la rabia
    necesito poder veros aunque sea a muuchos metros pero xa mi seria lo mejor
    voy a intentar ir al de valdemoro.. pero pilla super lejos y no son buenas horas.. xo todo se puede hacer y mas xa personas como vosotros
    os quero tortugas!

  • Elena ;D
    Publicado 12:04h, 12 septiembre

    SOIS INCREIBLES!
    Me encantais! intentare ir al concierto de hellin. pero vamos, venir a almansa en albacete!
    SOIS INCREIBLES, NO CAMBIEIS!

  • anónimo
    Publicado 13:00h, 12 septiembre

    Vuelta de vacaciones y vuelta a correr.Horarios,logopeda y fisio,con mi hija pequeña…Pero cuando vamos las dos a las sesiones en el coche “cantando” En el mundo genial de las cosas que dices, veo claro que sí,que adelante hacia la luna donde quiera que esté y es que además …es fácil.Gracias.

  • Cristifu
    Publicado 02:40h, 16 septiembre

    Jorge, Ole tus matices!!

  • Susana Ruiz
    Publicado 15:01h, 22 septiembre

    Guadalajara perfecto!! Grandes chicos, grandes…

  • Nerea!
    Publicado 20:59h, 28 septiembre

    POR FAVORRRR, id a Albaceteeeeee!

  • MN
    Publicado 16:05h, 30 septiembre

    Increíble!

  • Evi
    Publicado 00:13h, 08 octubre

    Simplemente…genial, muy inteligente y algo que seguro nos hace reflexionar a todos, sobre todo por el mundo que nos ha tocado vivir…sí…me parece espectacular…el secreto de las tortugas!sí, así de fácil! enhorabuena!

  • NAIRA MIKA
    Publicado 16:00h, 09 octubre

    INCREIBLEEEEEEEEEEEEEEEEE…PERO PORQUE EL ES INCREIBLEEEEEEEE

  • Jone Ramirez Perez-Nievas
    Publicado 17:53h, 09 octubre

    Eres genial Jorge.

  • Cristina Fernandez
    Publicado 21:00h, 09 octubre

    Yo elijo escuchar vuestra musica.
    Yo elijo ir a todos los conciertod que pueda.
    Yo elijo cada vez que necesito desconectar pensar que solo existe vuestra musica.
    Yo elijo ser una tortuga, y hacer que todo sea facil.

  • RMN24
    Publicado 23:31h, 09 octubre

    Dicen que solamente te gusta verdaderamente un grupo no solo por su musica sino porq Te sientes identificadoo en kada una de las palabras k dicen esas letras quepara algunos no sonmasque palabras y que una cancion se graba en ti cuando te a ayudado a levantar cabeza cuando mas lo necesitabas o lo recuerdas por que estaba en un momentoo unikoo ii io puedo decir que tienen razon todas i kada una de vuestras letras iegan ami como un empujon a salir en uno de miis peores momentos estais presentes en todos loslados a los que voii ii esoomuxas veces me ace sonreir k es lo que mas me gusta acer en estos momentos
    GRACIAS =D

  • Morla
    Publicado 15:29h, 18 octubre

    No creo que la solución sea parar.
    Hay que moverse pisando fuerte y sintiendose seguro.
    Moverse olvidando el tiempo pero acaparando el espacio.
    Para fijar objetivos hay que reducir, para alcanzarlos se debe respirar hondo, acelerar, cerra los ojos y lanzarse al vacio escuchando sólo el latido del corazón, notando la sangre en la sien y anhelando los labios que sacien el deseo de más y más.

  • hectorf
    Publicado 17:02h, 27 octubre

    fui al concierto de toledo y estuvo genial espero q sigais asios quire hector

  • roOciioO
    Publicado 16:42h, 02 noviembre

    volver a caceres por favore jajaj estuvisteis espectacular

  • Maríaaa12
    Publicado 21:18h, 03 noviembre

    Woow…No se que decir,se que este comentario no lo leerá nadie,pero tengo la necesidad de decir: Que el escrito de arriba,es alucinante…
    Que cada uno elige como quiere que sea su vida,que hay que pensarlo y recapacitar,sí,supongo que no es tan difícil…es más bien… FÁCIL*
    fELICIDADES A TODO EL GRUPO POR SUPERAROS CADA DÍA Y SORPRENDERNOS CON LO MEJOR,No se si habreís venido a Málaga porque,siendo sincera,no conocí este grupo hasta Agosto de este año,que mi amiga me hizo escuchar Fácil,pero en tres meses,me ha dado tiempo de hacerme una gran seguidora,en cualquier caso,me encantaría que vinierais a Málaga,la verdad, pero si no,no pasa nada,no se os puede culpar:)
    Un besazo a Maldita Nerea…Jo,si que parezco sosca en el comentario…parezco una aburrida¿verdad? Jeje,en fin… SOIS LOS MEJOREESS!! VIVA MALDITA NEREEAA!! ahora parezco una fan loca…supongo que no soy facil de entender….aunque yo creo que soy algo intermedio,bueno,no me alargo más,Byee:)

  • Celiis
    Publicado 17:19h, 06 noviembre

    Hola! Os llevo escuchando 2 o 3 años y conocia vuestra filosofia de hacer todo más fácil , pero hasta ahora no os habia entendido realmente, ha tenido que ser ahora que ando estudiando la carrera fuera, que he conocido a una persona que creo que realmente merece la pena , que tengo que decidir cada dia que hacer con mi vida… cuando he abierto los ojos! Quiero deciros que realmente soy geniales , vuestras canciones me ayudan a reflexionar , a levantarme cuando llevo una semana de bajon y ponerme a saltar de felicidad ; con este blog ahora aprendere a tomar decisiones mas o menos sabias , pero sin estar varios dias comiendome la cabeza. La vida no tiene por que ser dificil si quieres hacerla facil.
    Muchas gracias , porque en los 3 conciertos que he ido y a la firma de discos que he ido habeis conseguido evadirme de la realidad y verlo todo más fácil y a partir de ahora lo conseguire cada dia . No se si esto lo leera alguien ….pero sinceramente sois unicos maldita nerea.
    un abrazo muy fuerte
    Una tortuga salmantina

  • Fco marin
    Publicado 19:58h, 19 noviembre

    inteligente voz oculta del yo interior. pensamiento sabio de fácil comprensión y de integridad real hacia la filosofía consciente.
    gratuidad del espíritu, intima expresión, olvidada y no arraigada a los asuntos del poder del tiempo, dosificador de anhelos del sentimiento mas profundo que, encarcelados en jaulas de cristales iluminados por luces artificiales, vislumbran en los momentos de desorientación por las emociones confusas de resultados engañosos.

    CHAPÓ CHAPÓ CHAPÓ POR PARAR UN MOMENTITO, HACERLO MAS A MENUDO POR FAVOR.

  • lizn
    Publicado 00:01h, 28 noviembre

    me encantaa (:

  • anónimo
    Publicado 19:36h, 21 diciembre

    Fantasticooooo!
    me encanta MN… pero, ¿para cuando una visita a Granada? Nos la debeís eh? ya se ha aplazado 2 conciertos!

  • Albiiita
    Publicado 02:13h, 23 diciembre

    Sin palabras…tendimos a córrer siempre y hacer las cosas más difíciles de lo que son, yo, me siento una pequeña insignificante parte de esta era fácil. Eres grande Jorge, tu y, todo el equipo.

  • anónimo
    Publicado 16:19h, 28 diciembre

    Hola jorge y equipo:
    Solo tengo unas palabras para vosotros. Muchisimas GRACIAS.
    Estoy pasando un momento bastante duro en mi vida y este articulo me ha calado muy hondo.
    Me acabomde operar y he tenido que parar de hacer todo lo que me gusta, tocar la guitarra, navegar etc.
    Empezando por vuestro concierto en santander empece a aficionarme a vosotros. Y a la entrada del quirofano escuchaba la cancion de FACIL. Vuestras canciones me dan ganas de seguir y continuar con esta etapa de mi vida.
    Por tanto y para no repetirme , gracias.

  • AlejandraMN
    Publicado 04:26h, 02 enero

    ¿Porque eres tan increíble jorge?
    TEAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Eress mi idioloooooo!!!
    un palabra solo te define..
    INCREÍBLE
    PDATA: QUE VIVAN LAS TORTUGAS!
    un besoooo<3 eres mi idolo

  • tortuga_6236281
    Publicado 16:12h, 05 enero

    Ya no solo con canciones nos transmitís, ahora también con vuestras palabras!

  • C :)
    Publicado 22:18h, 27 febrero

    creo que nunca me había sentido tan identificada con un texto como este… ni con ninguna canción, hasta que llegasteis vosotros… Me emocioné tanto en vuestro concierto en Barcelona! No existen palabras para decir lo grandes que sois!

  • CaminandoDespacio
    Publicado 14:11h, 11 marzo

    Gracias a Maldita Nerea y a todos los seguidores que me saludan por la calle sin conocerme al ver que llevo puesto el colgante de la tortuga mi vida ha cambiado por completo…Ahora persigo lo que quiero sin miedo a lo que digan los demás, y lo hago despacio, sin prisas y alejándome de todo lo que me hace daño.
    GRACIAS por cambiarnos la vida a todas las tortugas. 🙂

  • maRina!
    Publicado 15:56h, 20 marzo

    Gracias. De corazón. Llevo un tiempo que no me encuentro, que siento miedo, que siento que debo tomar un camino distinto pero tengo miedo a equivocarme. Después de leer esto tengo la certeza que todo será más FÁCIL.

  • Mnforever
    Publicado 22:04h, 01 mayo

    Dios mio muchisimas gracias no se como explicarlo, esto es justo lo quee necesitaba para ser feliz 🙂 muchas gracias 😀

  • María J.
    Publicado 12:26h, 09 agosto

    Una gran reflexión de un gran tipo. Nos has enseñado el Secreto de las tortugas. Ahora ponerlo en práctica ó no depende de cada uno. Yo lo he decidido. Voy a parar. Y espero que sigáis ahí con vuestra música y vuestro arte para cuando encuentre el camino. Besos de una amiga.

  • anónimo
    Publicado 19:03h, 20 agosto

    La conversación, sobre que no tenemos tiempo, que hacemos todo automáticamente, corriendo, sin pararnos para ver los detalles de la vida, lo que nos puede ofrecer, me recuerda un poco a la novela juvenil “Momo”. En realidad toda la reflexión me recuerda al libro.
    Es curioso, en el libro también aparece una tortuga. 🙂

  • MªJosé
    Publicado 22:10h, 02 octubre

    ¡Qué entrada tan bonita! ¡Y cuánta verdad en tus palabras!

    Me he visto reflejada de 3 formas, pues bien podría ser el fragmento extraído de una conversación con uno de mis pacientes, una conversación conmigo misma o una conversación conmigo como paciente…
    Vivimos deprisa, cogemos carrerilla y nos da miedo salirnos del camino marcado durante tanto tiempo. Marcado por otros, marcado por nosotros mismos…. Por miedo a equivocarnos, por miedo al qué dirán… Por miedo. Se nos olvida que nosotros somos quienes manejamos los hilos de nuestra vida. Pensamos que no depende de nosotros, que no elegimos, pero nada más lejos de la realidad. El porcentaje de lo que se nos escapa y no podemos controlar es tan pequeño…
    Y para “el miedo al qué dirán” si me salgo del camino (por desgracia tan frecuente y poderoso) siempre suelo contar un cuento. El del padre con el hijo y el burro. No recuerdo su nombre exacto. Es del clásico español El Conde Lucanor (sin desperdicio). (
    Cuando algo se elige con el corazón, con pasión, todo fluye, sigue su curso. Ese es el camino.
    Un abrazo sincero de una tortuguica vecina

    Nota: había puesto un enlace del cuento, pero no me deja enviar el comentario porque lo identifica como SPAM, no sé si por el enlace. Lo he quitado a ver si me deja. El cuento lo podéis encontrar fácilmente buscando en google.

  • Vaa
    Publicado 14:47h, 07 diciembre

    Hola, el año pasado empecé a escuchar vuestras canciones, mi hermana mayor me las enseño. Me encantaron, las adoro, me encantan las letras, la música, sois perfectos, sois geniales, el mejor grupo que he escuchado, me alegro que seáis españoles, España debe de estar orgullosa por tener un magnífico grupo como Maldita Nerea. Seguid componiendo porque sois la caña, soy fans vuestra, y eso que aun soy pequeña.
    Me gustaría ir al concierto, pero no podré ir, espero veros pronto.

  • Sonia1989
    Publicado 20:36h, 07 diciembre

    hace un par de años que os escucho, y es increíble como me he enganchado a vuestra música, cada canción es un momento o un apoyo, y canciones que no entendía o a las que no podía dar sentido antes son las que me abrieron los ojos, las que me hicieron parar, y pensar que yo elijo, que yo decido… gracias a vosotros cambie algo muy doloroso en mi vida, y lo vuestra música me ayudo a entenderlo todo, y a sentirme fuerte. Enhorabuena, emocionáis a todas las personas que os escuchan! y gracias por compartir vuestro don con el mundo! Suerte en todos vuestros nuevos trabajos, un beso!

    • tortugrillada
      Publicado 17:57h, 06 febrero

      Eeeeiooooooo tiene q ver

  • PaulaMalditaNerea
    Publicado 21:12h, 14 marzo

    Eres genial Jorge. Gracias por hacernos reflexionar y sobretodo gracias por hacernos disfrutar con tu música.

  • numaios
    Publicado 19:06h, 22 junio

    Hoy estaba por tirar la toalla, cansado de lanzar mensajes en una botella, y que nadie los entendiera. Hoy os he descubierto, justo donde debiais estar. Y me he sorprendido escuchando como cantabas sobre mí y para mí. Despertar. Gracias.